III GINCANA ILICITANA

Elche, Elx, Espacio Alejandria

 

Espacio Alejandría celebra la III Gincana Ilicitana

Cerca de 40 personas participaron en la “III Gincana Ilicitana” organizada por Espacio Alejandría. Esta actividad pretende ofrecer una alternativa de ocio diferente mediante aspectos formativos, lúdicos y artísticos. Los seis grupos de participantes realizaron un circuito a través de enclaves emblemáticos de Elche. Durante el recorrido, superaron un conjunto de pruebas relacionadas con la cultura local y con personajes históricos como Jaume I, Amílcar Barca o la Dama de Elche.

El desarrollo de la gincana  incluyó las competiciones conjuntas de lanzamiento de hueso de dátil y el clásico juego del tira-soga, además de otras pruebas de ingenio y habilidad por grupos separados. Los concursantes  cultivaron su faceta artística dibujando figuras de la Dama de Elche y cantando uno de los fragmentos del Misteri. El recorrido contempló también una prueba de tarareo musical, otra de canalización de agua junto a la acequia del molino Real, así como un reto de habilidad orientativa y otro sobre las principales religiones que han existido en la ciudad.

Los participantes se reunieron en las cercanías del Palacio de Altamira para comenzar la gincana. Allí les recibió una de las voluntarias, caracterizada como la Dama de Elche, que presentó la actividad. Tras la prueba inicial, los grupos se dispersaron por diferentes puntos del centro urbano hasta encontrarse de nuevo en el Hort de Baix del Parque Municipal, donde tuvo lugar el lanzamiento de hueso de dátil y la entrega de premios.